martes, 20 de diciembre de 2011

Buscando una coherencia mayor







6 comentarios:

  1. Jose Manuel, no sé como dibujar un panel de celosia y que detrás esté el muro con ventanas, quiero decir, son dos muros, o puede ser un único muro que contenga como todas esas capas?

    ResponderEliminar
  2. Mejora bastante Elena, me alegra ver que has logrado compactarlo y avanzarlo como una idea unitaria y controlando las geometrías ;)

    La seccion ha ganado consideráblemente y eso es formidable.

    Lo del muro; estás definiendo un muro trasventilado. Se compondría de un muro con sus correspondientes huecos a los que iría adosada una subestructura de perfilería metálica que, anclado a este, sujetaría a su vez la celosía. El detalle constructivo y su sistema constructivo es el mismo que el de una fachada ventilada. La cuestión es si dejas paso para la manutención operativa de la celosía o lo adosas directamente a la subestructura (decisión de proyecto) y haces que su mantenimiento sea exterior.

    Mucho mejor, ¿ves como sabía que podía confiar en que lo lograrías? No es cuestión de fé Elena, es cuestión de que podemos ver de lo que sois capaces ;) Esto demuestra que no nos hemos equivocado al pensar que eras capaz de mejorarlo y levarlo a mejores puertos ;P

    ResponderEliminar
  3. Oks las fachadas ventiladas las entiendo asi que sabre como hacerlas creo, bueno si consigo llegar al detalle constructivo, que estoy haciendo la sección por el hueco.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena. Creo que la parte de atrás es ahora mas sencilla y encaja mejor con la topografía y además y eso es importante, que simplifica el volumen exterior, que le hacía falta.
    En cuanto a la celosía no se si estas preguntando por un muro compuesto en el que una de sus capas es una celosía (respuesta de Javier)o si es un hueco (ventana) cerrado con una celosía o si es un espacio cerrado con ventanales (carpintería) a los que les pasa una celosía por fuera. En el caso segundo si la ventana se abre totalmente hacia dentro (para poder limpiarla)la celosía del podría ser fija(no es necesario limpiar normalmente las celosías)o abrirse igualmente (Hacia fuera o dentro). En el último caso - que es la posibilidad que yo te comentaba ayer- se trataría de una galería separada 60 ó 70 cm por fuera del plano del muro donde estén los huecos. En ese caso haría falta sujetar la celosía a los vuelos del forjado de suelo y techo(mediante tubos huecos de acero o, incluso pilarcillos de madera. A esa galería se podría salir y limpiar los cristales por fuera con lo cual los cristales podrían ser mayores, incluso alguno fijo. En este caso la celosía queda por lo tanto proyectada hacia fuera mediante vuelo del forjado o unas estructuras metalicas en vuelo (en suelo y techo) unidas en los bordes exteriores (arriba y abajo) por un perfil en L.
    Describir un detalle es difícil pero espero que te aclares. ¡animo!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por todas las opciones, creo que lo he entendido perfectamente gracias

    ResponderEliminar