jueves, 9 de febrero de 2012

Gran Espacio Escénico Granada


 He seleccionado como auditorio(sala escénica) esta sección de Dominique Perrault, ya que en ella se puede ver todos los entresijos que necesita la sala (elevaciones de suelo, espacio sobre el escenario con luces, andamios..) y en especial la sección de la zona de espectadores puesto que la sala se va plegando para una mayor acústica y visión.



La propuesta que realizaron Kengo Kuma y AH Asociados, que fueron el primer premio del concurso, me ha resultado interesante al tratarse de una sala que no es rectangular, sino que como la de Schaorun se va adaptando tanto en planta como en sección a las necesidades propias de la función. Así como el modo en que plantea las escaleras de conexión entre los diferentes patios de butacas, puesto que consigue enlazarlas sin resultar forzado. 

 


4 comentarios:

  1. buena la "granada" en granada de kuma
    [pintalamona]

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que hayas puesto la otra visión...la de cómo ve los que [actúan, tocan, expresan...] a quienes les observan...
    esa visión de hexágonos es como si te observase un enjambre...no sé, quizás es que no me he puesto en situación delante de tanta gente...pero no me sentiría a gusto en ese escenario...
    será tanto orden igualitario? o que todas las miradas se reciben desde un plano superior???

    ResponderEliminar
  3. Si , estoy de acuerdo, la sala distrae, no se si tanto con gente y es un poco obsesivo lo de los exágonos. Buenas las referencia Elena y se agradece que aparezcan las plantas y secciones.

    ResponderEliminar
  4. Si la sala es demasiado literal esa referencia a la granada, pero en realidad en planta se ve que es solo como se proyecta en alzado, que es producto de esa conexión entre plataformas lo que da lugar a esos hexágonos en alzado. También creo que la tonalidad de colores cálidos hace que se centre más la visión en ese graderío no?

    ResponderEliminar